Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El defensor del pueblo andaluz presenta una queja de oficio por los daños en la plaza de España

Pregunta al Ayuntamiento de Sevilla por el estado de los elementos y proyectos de recuperación

El defensor del pueblo ha presentado una queja de oficio al ayuntamiento de Sevilla por los destrozos en la plaza de España /

La oficina del defensor del pueblo andaluz ha abierto una queja de oficio dirigida al ayuntamiento de Sevilla ante los actos de vandalismo sufridos en la plaza de España.

En el texto de la queja, la Defensoría explica que incoa este expediente para conocer el estado de situación y daños de los elementos cerámicos o de otra naturaleza en la plaza causados por graffitis o vandalismo.

Pide información sobre las medidas protectoras previstas para el conjunto, los programas de vigilancia y custodia dispuestos para la protección del entorno, y la ejecución y control de las mismas.

Igualmente se interesa por los proyectos para la conservación del entorno, las denuncias o iniciativas que se hayan recibido sobre estos daños y sus respuestas y cualquier otra circunstancia que consideren oportuno transmitir para esclarecer este asunto.

El Defensor se refiere a la  "deplorable" imagen que presentan varios itinerarios y espacios en el Parque de María Luisa "con una presencia continua y reiterada de pintadas y agresiones gráficas" en paredes, muros y otros elementos exteriores de los elementos, rotondas, pabellones y edificios que conforman este singular espacio natural, histórico y artístico característico de la ciudad.

La institución apunta "a la alta frecuencia de estos ataques, la creciente gravedad de sus daños y la decepcionante constatación de la escasa efectividad de los sistemas de vigilancia o seguridad que se anuncian".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?