Sociedad
Óscar Puente Santiago

Oscar Puente vuelve a polemizar en Twiter

El alcalde de Valladolid desvela en un tuit el caché de la cantante Rosalía

Oscar Puente, Alcalde de Valladolid / ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quiso zanjar hoy la polémica suscitada en las últimas horas en redes sociales con la cantante Rosalía en torno al caché de la artista. Puente declaró en Twitter que la intención de sus palabras no era juzgar si el precio que cobra la artista por concierto es “alto o bajo”, sino que apostilló que el Ayuntamiento de Valladolid “no puede pagarlo” a la hora de responder a un ciudadano “con transparencia” después de que éste reclamara en la ciudad un concierto de la catalana.

La controversia surgió poco después de que el alcalde de Valladolid anunciara en la jornada de ayer el concierto de Gloria Gaynor para el próximo 7 de septiembre dentro del programa de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, ante lo que un ciudadano preguntó a Óscar Puente si a Rosalía había que “darla por imposible”. Ante esta petición expresa, el alcalde respondió: “Pide 500.000 euros. Tú me dirás”.

Algunos ciudadanos se mostraron contrarios a que Puente desvelara esta cifra y estimaron que no resulta “decoroso”, mientras que otros aprovecharon para preguntar por el resto del cartel musical de las fiestas e incluso hacer sus propuestas, ante lo que el alcalde de Valladolid explicó que no se ha anunciado “más que un concierto de diez”.

La cantante Rosalía se mostró también a través de Twitter molesta con el comentario de Óscar Puente, al que respondió negando el dato ofrecido por el alcalde de Valladolid. “Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos por nuestro show es que es falso”, trasladó. Aunque reconoció que el espectáculo “no es sencillo (ya me conocéis)” y que está integrado por “muchas personas” trabajando para que “sea increíble”, aseveró que lo dicho por Óscar Puente “está lejos de ser verdad”.

Puente respondió a este comentario y aseguró que el agente de la artista trasladó “después de tenernos dos meses esperando” que se podría empezar a hablar con el Ayuntamiento de Valladolid “a partir de 500.000 euros”, señaló. “En todo caso, si esa no es la cifra, digamos su caché y estaremos encantados de contratarla. Ya lo intentamos en 2018 cuando nos pedía 45.000 euros, pero no tuvimos fecha”, ratificó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00