Deportes

Cuenca cae con honor ante el Oporto y el Sargal se despide de la Copa EHF

El Liberbank Cuenca cayó por 26-29 ante el Oporto con lo que queda eliminado a falta de una jornada en la fase de grupos

Cadena SER

Cuenca

No se pudo despedir El Sargal de la Copa EHF con una victoria y el Liberbank Cuenca cayó con un honroso 26-29 ante el Oporto en la penúltima jornada de la Fase de Grupos y que deja matemáticamente eliminado a los conquenses a falta de una jornada. Un mal inicio, donde Cuenca sólo fue capaz de hacer dos goles en los primeros 15 minutos acabó por lastrar un partido que ya venía un poco descafeinado por lo poco que había en juego. Un partido para recordar para la afición conquense que no sabe cuando podrá volver a ver un partido de competiciones europeas.

Salió de inicio Lidio Jiménez con todo de inicio a pesar las nulas opciones de clasificación, con la entrada de Thiago en el ataque por el lesionado Dutra que permanecía en el banquillo. Mal empezó el partido, ni un minuto se había jugado y Mendoza se marchaba lesionado en una mano. En los primeros minutos le costó a Cuenca superar la dura y férrea defensa portuguesa, con algunas buenas acciones del austríaco Bauer bajo palos. A los ocho minutos Lidio se veía obligado a pedir tiempo muerto con el 1-4 en el marcador.

Alexis, Salina y Djibril eran un muro infranqueable para los locales. Sólo Sergio López desde el extremo hizo los dos goles conquense en los primeros quince minutos de partido (2-7). Mejoró Cuenca a partir de ahí, con las rotaciones en loos dos equipos, pero siempre Oporto mantuvo las distancias con un entonado Balásquez en el ataque en un partido que estaba siendo brusco y con algunos piques. Con 10-16 se llegó al descanso.

Buena entrada de Cuenca en la segunda parte, con Kiliam en la portería por Maciel. Tres goles redujeron la diferencia en los primeros cinco minutos de esta segunda mitad (14-17), pero fue un espejismo y Oporto volvió rápido a escaparse. Una fea acción de Alexis sobre Natan le costó la roja. A los diez últimos minutos del partido se llegó con un 20-26 pero no se rebajaba la tensión en cada una de las jugadas, donde saltaban chispas.

No tiró la toalla Cuenca y a falta de dos y minutos y medio para el final se colocó otra vez tres abajo (25-28) para que Oporto pidiese tiempo muerto que la afición conquense aprovechó para cantar “Oporto tiene miedo, Oporto tiene miedo”. Al final 26-29.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00