Fútbol

La Roda se lleva un partido que el Toledo no supo abrir (0-1)

Se aprieta la lucha por los puestos de promoción

Los jugadores del Toledo salieron al campo con camisetas dirigidas a su compañero Chato, todos con el 5 a la espalda / SER Toledo

Toledo

La Roda CF se llevó tres importantes puntos de su visita al Salto del Caballo. Un resultado que aprieta más, si cabe, la lucha por las últimas plazas de promoción y dejando una clasificación ahora con tres equipos, en tres puntos y para una sola plaza.

El partido comenzó con igualdad y una ocasión en cada portería. Por parte del Toledo hubo un acercamiento de Iván Bueno y por parte de La Roda la tuvo Félix de cabeza.

Poco a poco la iniciativa se iría tornando local y las mejores opciones estarían en el juego a balón parado con remates de Pepe Delgado, Álvaro Antón y Jokin Esparza. No fueron demasiado claras pero sí lo suficiente como para provocar incomodidad, además de la que supuso el viento, al equipo rodense que no se prodigó más antes del descanso.

En la segunda parte el Toledo dominó algo mas y sus ocasiones tambien fueron mas peligrosas empezando por la de Alex en el 49' tras el rechace del portero y, especialmente, la de Iván Bueno en el 64', cuando estrelló el balón en un defensa. 

Mediada la segunda parte empezaron a desencadenarse acontecimientos contrarios a los intereses verdes. Primero Pepe Delgado tuvo que marcharse lesionado tras una entrada rival, despues una salida en falso de Machuca dejó al equipo con diez obligando al debut de Tirso Trueba. El mexicano paró la primera y su rechace, pero no pudo evitar el gol, a la jugada siguiente, de Álvaro Collado (81'). El Toledo lo intentó pero apenas acertó a meter algún centro más sin encontrar rematadores.

Manu Calleja, en rueda de prensa, se refirió al estado de salud de Chato que no presenta demasiadas novedades: sigue sedado, entubado y respondiendo "de forma favorable" a los cuidados según se lee en el último parte médico del club verde servido el pasado sábado.  

Minuto a minuto del partido

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00