Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Page recuerda al Estado la deuda en dependencia

El presidente regional ha participado en Albacete junto a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo en el II Simposio de Atención a la Dependencia

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo y el presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page han participado este lunes en el II Simposio de Atención a la Dependencia,  en el campus de Albacete. 

Carcedo ha destaco que en febrero de 2019, el sistema de Dependencia atendía en España a más de un millón de personas, pero ha advertido que "queda mucho por atender" porque casi el 20 % de peticiones "están en el limbo", aunque ha subrayado que en Castilla-La Mancha se han reducido esas peticiones pendientes de atender al 10 %.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que en atención de bienestar hay que plantearse los objetivos, "ponerlos en la agenda política y luchar por ello".

Además, el presidente regional ha criticado las declaraciones del portavoz de ERC, Gabriel Rufián acordándose de Albacete con lo que Page ha considerado "un estándar de inferioridad" y ha recordado al Estado la deuda de 450 millones con la región desde el año 2012 en concepto de dependencia. A pesar de que, según ha señalado, “este Gobierno ha intentado saldar la deuda” a través del presupuesto público, es urgente “corregir el déficit”, pues de lo contrario, “provocará que no sea sostenible lo que estamos construyendo entre todos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?