Sociedad

Page recuerda al Estado la deuda en dependencia

El presidente regional ha participado en Albacete junto a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo en el II Simposio de Atención a la Dependencia

Cadena SER

Albacete

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo y el presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page han participado este lunes en el II Simposio de Atención a la Dependencia,  en el campus de Albacete. 

Carcedo ha destaco que en febrero de 2019, el sistema de Dependencia atendía en España a más de un millón de personas, pero ha advertido que "queda mucho por atender" porque casi el 20 % de peticiones "están en el limbo", aunque ha subrayado que en Castilla-La Mancha se han reducido esas peticiones pendientes de atender al 10 %.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que en atención de bienestar hay que plantearse los objetivos, "ponerlos en la agenda política y luchar por ello".

Además, el presidente regional ha criticado las declaraciones del portavoz de ERC, Gabriel Rufián acordándose de Albacete con lo que Page ha considerado "un estándar de inferioridad" y ha recordado al Estado la deuda de 450 millones con la región desde el año 2012 en concepto de dependencia. A pesar de que, según ha señalado, “este Gobierno ha intentado saldar la deuda” a través del presupuesto público, es urgente “corregir el déficit”, pues de lo contrario, “provocará que no sea sostenible lo que estamos construyendo entre todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00