Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Elecciones 28A

El Partido Popular apura el plazo de presentación de listas para los comicios del 28 de abril

Elisa Díaz se mantiene en la candidatura autonómica a pesar de que en las últimas horas Génova habría tratado de relevarla por la ilicitana Lucía Cerón

Adrián Ballester ante el edificio de la Audiencia Provincial que alberga la Junta Electoral Provincial

Adrián Ballester ante el edificio de la Audiencia Provincial que alberga la Junta Electoral Provincial / Partido Popular Alicante

Este lunes ha presentado el PP las candidaturas por Alicante que concurrirán a las próximas elecciones generales y autonómicas. Lo ha hecho con un día de retraso sobre su calendario previsto, porque la cita (fallida) fue el domingo 24 de marzo en la Junta Electoral Provincial lectoral Provincial y apurando el plazo para que partidos y coaliciones presenten sus candidaturas (que vence el lunes  25 de marzo), según los plazos que marca la Ley Orgánica del régimen Electoral General.

Así, como ya adelantó Radio Alicante, será José Císcar, actual presidente provincial del PP quien encabece la candidatura alicantina a Les Corts, seguido de Eva Ortiz, Adrián Ballester, Elisa Díaz y José Juan Zaplana.

El escollo para no poder haber presentado el fin de semana esta lista, estaba en el nombre de Elisa Díaz, hija del exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, a quien Génova esperaba haber cambiado por la ilicitana Lucía Cerón, exsecretaria autonómica y exdirectora general de la Mujer con el Gobierno del PP de Rajoy.

De ahí que se paralizara el registro de listas. El domingo, los populares alicantinos quisieron vender esa marcha atrás como un problema con el censo y el empadronamiento de algunos de los que conformaban la lista, pero lo cierto es que el escollo era la inclusión de la actual diputada autonómica en la propuesta a Les Corts que no gustaba a Génova. La foto con casi todos sus miembros se truncó, se había convocado a los medios de comunicación. Este lunes el PP ha presentado las listas poco antes de las 10.30 horas y se ha anunciado a través de Twitter y sin convocatoria.

Finalmente, en las últimas horas, se ha impuesto la lista al Les Corts que aprobó el Comité Electoral Provincial y que lleva a Elisa Díaz en el puesto número cuatro. Un tira y afloja que se ha decantado del lado de Isabel Bonig y José Císcar que apoyan a Díaz, y que habría sido cuestionada por los 'casadistas' ante la posibilidad de que su nombre pudiera aparecer en alguna cuestión judicial.

Igualmente se han presentado las listas por Alicante al Congreso de los Diputados, que encabeza el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez y al Senado, con Pablo Ruz.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?