Sociedad

Unas instalaciones infrautilizadas

C's plantea trasladar a las dependencias vacías de la Estación de Autobuses la oficina de los agentes medioambientales

La Estación de Autobuses tiene muchos locales vacíos / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Ciudadanos plantea como solución al problema de espacio que sufren los agentes medioambientales en la oficina de la Junta de Castilla y León trasladar estas dependencias a los espacios que están vacantes en la Estación de Autobuses. Esta formación política ha registrado en las Cortes de Castilla y León una serie de preguntas al respecto. El procurador ribereño José Ignacio Delgado considera que este servicio podría con ello “disponer de unas dependencias modernizadas y mejor equipadas frente a las que actualmente ocupa en la plaza de la Resinera” y que sólo sería una cuestión de voluntad política.

José Ignacio Delgado, procurador de C's / cadena SER

En este sentido, una de las cuestiones que plantea es si tiene previsto la Junta disponer para el proyecto de un depósito o nave anexa destinada a acoger los equipamientos de los profesionales medioambientales. “Hay parcelas dotacionales al lado que en un futuro servirían también como almacén de vehículos en una parcela dedicada a incendios, que se hace más necesaria que nunca para que la Ribera del Duero cumpla con los requisitos que necesitamos los 70.000 habitantes”, explica Delgado.

En esta batería de preguntas hay una tercera que plantea al gobierno regional si se plantea mejorar las provisiones de recursos materiales con los que presta servicio el colectivo de agentes medioambientales. Delgado denuncia que los últimos vehículos que ha recibido funcionan con gasolina, con el peligro que conlleva para trabajar con ellos en los incendios forestales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00