Deportes

De mujer y bolos

El VI encuentro internacional de Juegos Tradicionales se centra en el papel de la figura femenina como transmisora de este patrimonio cultural

De Izq. a dcha. Carlos de la Villa (presidente), Raquel González (alcaldesa de Aranda) y Gregorio Cámara, (director del Museo de Juegos Tradicionales) / Cadena SER

Aranda de Duero

Aranda acogerá del 25 al 28 de abril el encuentro de juegos tradicionales que organiza la Asociación Cultural La Tanguilla. Lo viene haciendo desde 2009, aunque no con una periodicidad regular. Las siguientes ediciones fueron en 2012, 2014, 2017 y 2018. Si el año pasado giró en torno a la cultura del vino asociada a los deportes autóctonos y especialmente los juegos de taberna, esta sexta entrega tendrá como protagonistas principales a las modalidades femeninas de bolos.

José Luis Alonso Ponga, director de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la Universidad de Valladolid, será el encargado de la ponencia inaugural de un programa en el que participarán delegaciones de Francia, Portugal, Italia, Croacia, Marruecos, Túnez y de las comunidades españolas de Galicia, Cataluña, Baleares, Castilla y León, Aragón y Valencia.

Además de las exhibiciones y talleres, que es lo que la organización quiere realzar, se celebrará un coloquio internacional bajo el lema ‘Mujer y deportes tradicionales’, con ponentes de Europa y Norte de África, en el que se debatirá sobre el importante papel de la mujer en la transmisión y conservación del patrimonio cultural.

Este encuentro se complementa con una exposición de sellos y postales con la temática del juego tradicional como nexo de unión que estrena la víspera, el jueves 25 de abril, la Casa de Cultura de Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00