Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

De carreras por la A-1

Una conductora de 25 años es interceptada circulando a 223 kilómetros por hora con un coche de alta gama

Cadena SER

Aranda de Duero

La Guardia Civil intercepta en la A-1 a su paso por la Ribera del Duero a una conductora de 25 años circulando a 223 km/h. La mujer está siendo investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por rebasar la velocidad establecida para la vía en más de 80 km/h.

Los hechos ocurrieron a las 12:51 horas del pasado sábado 23 de marzo en la Autovía del Norte. La velocidad de un turismo de alta gama que circulaba en sentido Madrid era captada por el radar del vehículo del Subsector de Tráfico de Burgos emplazado en el lugar.

Dada la elevada velocidad a la que circulaba la infractora y la peligrosidad de la maniobra de parada en coordinación con el Subsector de Tráfico de Segovia fue interceptada varios kilómetros más adelante, ya en la provincia vecina. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de acciones al volante no solo pone en peligro la propia integridad física del conductor, sino la de sus acompañantes, en el supuesto de transportar pasajeros, y la del resto de usuarios de la vía.

Además de las más que posibles fatales consecuencias en el supuesto de una colisión o una salida de vía a esas velocidades, en caso de una reducción drástica de velocidad o una súbita maniobra evasiva se largan las distancias de parada y aumentan las posibilidades de perder el control del vehículo, respectivamente, coadyuvando al accidente.

Para estas conductas, nuestro Código Penal contempla penas de prisión de 3 a 6 meses, de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre un accidente, una emergencia o una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir