Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

CCOO lamenta el rechazo al Diálogo Social en Ponferrada y en el Consejo Comarcal

Saturnino Fernández y Ursicino Sánchez /

Comisiones Obreras denuncian que ni PP ni PSOE han cumplido con su obligación de atender al diálogo social en el ayuntamiento de Ponferrada y en el consejo comarcal. Es la bofetada que ha dado este sindicato a las puertas de las elecciones, un proceso tras el cual exigen a ambas formaciones políticas que se tomen en serio la aplicación de los 22 acuerdos que ya están en vigor a nivel regional de los 103 pactados. Es el mensaje que ha venido a dejar en Ponferrada el secretario regional de Empleo y Política Institucional del Diálogo Social de Castilla y León, Saturnino Fernández.

Mientras que el ayuntamiento de Ponferrada accedió a mantener tres reuniones, el consejo comarcal tiene el calendario a cero. Hasta diez millones de euros, calcula el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez, podría haber puesto el consistorio ponferradino para cumplir con ese compromiso, una cifra que en otros ayuntamientos como el caso de Burgos o Salamanca se eleva hasta los veinte millones de euros. De hecho, el sindicato dice que no ha denunciado antes la situación para evitar que se tuviesen que devolver los fondos que han llegado al ayuntamiento y que se han tramitado sin acuerdo.

Empleo, formación, diálogo social, igualdad y otros pilares de las políticas sociales están aparcados en estas dos instituciones, al igual que en la Diputación que se quedó en el cajón el acuerdo que estaba prácticamente cerrado una vez que saltó a los medios la trama Enredadera.

Desde CCOO también se ha aprovechado la rueda de prensa para manifestar el total respaldo a la decisión que tomen los trabajadores de Roldán en las asambleas previstas para el viernes y el sábado para demostrar el rechazo de cualquier injerencia empresarial en las negociaciones de carácter colectivo. De momento, la dirección de Roldán ha convocado al comité a una reunión que tendrá lugar mañana por la tarde, a partir de las 4 de la tarde.

Además han anunciado que Ponferrada tendrá una oficina del SERLA, el servicio de mediación laboral de la Junta.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?