Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Casi el 100% de los casos de violencia en el deporte vasco se acotan al fútbol masculino

Así concluye un informe elaborado por la UPV presentado en el Parlamento Vasco

Un informe elaborado por la UPV/EHU concluye que la violencia en el deporte vasco es una cuestión del fútbol masculino a todos los niveles: profesional, base y aficionado.

Según el informe, presentado este lunes ante la Comisión sobre violencia en el deporte del Parlamento Vasco, este deporte acapara el 95% de los casos de violencia conocidos en Euskadi, consistentes en agresiones tanto físicas como verbales. Más del 97% de las propuestas de sanción corresponden a categorías masculinas.

Jon Redondo, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, ha reconocido que las muestras de violencia en el deporte vasco se acotan casi exclusivamente "al fútbol y, sobre todo, también al fútbol profesional", ejercida en la mayoría de ocasiones por hombres.

El Gobierno Vasco ha planteado tres medidas para paliar esta situación:

1. Ha presentado una propuesta para transformar los grupos de animación.

2. Monitorizar las expresiones de violencia en el fútbol base en colaboracion con la Federación Vasca de Fútbol, mediante el registro de este tipo de incidencias en las actas arbitrales.

3. Por último, el departamento pretende impulsar un libro de estilo para los medios de comunicacion `para informar sobre la violencia en el deporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?