Cervera ante su reto más complicado
El equipo amarillo afronta el tramo más difícil de la temporada con el objetivo y la necesidad de superar los números de las pasadas campañas y así entrar en play off

Cadena SER

Cádiz
El Cádiz tiene que romper sus marcas. Llega el último cuarto de liga y los cadistas se juegan el todo por el todo. El equipo de Álvaro Cervera debe mejorar sus números en los tramos finales de las últimas temporadas. Los amarillos, en esta temporada, prácticamente han calcado los resultados de las dos últimas campañas.
En las temporadas anteriores los de Cervera terminaron la liga con 64 puntos. Tras el regreso de Segunda B, los amarillos consiguieron entrar en play off de ascenso con esa cantidad de puntos, pero el pasado campeonato, con el mismo registro, no consiguieron entrar en la fase de ascenso.
Tras 31 jornadas disputadas, los cadistas suman este año un punto menos que hace dos y cinco puntos menos que la pasada campaña. Con once jornadas todavía por disputar los amarillos deben apretar el acelerador para conseguir un buen número de puntos y que estos les permitan jugar el play off.
Hace dos temporadas, a falta de once encuentros, los de Cervera eran terceros con cincuenta puntos a cuatro puntos de salir del play off de ascenso. Estaban a 8 del Girona y a 19 del líder, un Levante que caminaba imparable a Primera. Los amarillos consiguieron 14 puntos de los 33 que estaban en disputa. Se repartieron con ocho empates, 2 victorias y 1 derrota, en la última jornada ante el Valladolid.
La pasada campaña el Cádiz terminaba con los mismos puntos, 64, y a estas alturas de liga los de Cervera eran también terceros (como hace dos años) y a 3 puntos del líder y del segundo clasificado, pero entonces los amarillos sumaban 54 puntos en vez de los 49 que tiene ahora mismo. La distancia para salir del play off era de 4 puntos. De los 33 puntos que restaban por disputar el Cádiz sólo sumó 10, siete empates y una victoria ante el Zaragoza daban esos diez insuficientes puntos para entrar en la fase de ascenso.
Esta temporada, para llegar a esa cantidad, todavía restan 15. Los tres primeros se conseguirán esta jornada gracias al partido que los amarillos no jugarán ante el Reus. Los otros 12 puntos tendrá que conseguirlos en un calendario que enfrentará a los cadistas ante Zaragoza, Numancia, Málaga, Osasuna y Extremadura en Carranza y como visitante ante Las Palmas, Rayo, Dépor, Granada y Sporting en la última jornada de liga.
Duelos todos ellos ante rivales que, a día de hoy, luchan por ascender de forma directa, jugar el play off o salvar la categoría. Una recta final que obligará a los amarillos a rendir a un nivel muy superior del que vienen ofreciendo en los últimos partidos.

Edu Marín
Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...




