Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Visitas oficiales

Pedro Sánchez reconoce la capacidad investigadora del CEI-Mar

El presidente del Gobierno ha defendido que "el desarrollo económico y sostenible son compatibles" en una visita al Campus de Excelencia Internacional del Mar

Cadena Ser

Cádiz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana las instalaciones del Campus de Excelencia Internacional Del Mar (CEI-Mar), ubicado en el Campus Universitario de Puerto Real. En concreto, Sánchez ha hecho un recorrido por los laboratorios de cultivos marinos, donde se llevan a cabo diferentes proyectos de investigación marino-marítimos.

En el transcurso de la visita, Sánchez ha tenido un encuentro con distintos investigadores del ámbito CEI-Mar, como es el caso de Andrés Cózar, que lidera diversos proyectos internacionales sobre microplásticos en los océanos de gran impacto científico; Manuel Berrocoso, responsable de campañas científicas en Ciencias de la Tierra realizadas en la Antártida por investigadores UCA-CEI·MAR desde hace más de dos décadas; y José Antonio Perales, experto en Ficobiotecnología Ambiental cuyo grupo de investigación busca respuestas a grandes problemas como el cambio climático o la pérdida de calidad de las aguas.

Una vez finalizada la visita, Pedro Sánchez compareció ante los medios de comunicación. En su intervención, el presidente del Gobierno reconoció la labor de Eduardo González Mazo, como rector de la Universidad de Cádiz, y de los investigadores y de la comunidad científica del campus. Asimismo, Sánchez señaló que "el desarrollo económico y sostenible son compatibles" y que "no es posible la política sin la ciencia", porque los une "los mismos objetivos".

Pedro Sánchez reconoce la capacidad investigadora del CEI-Mar

Durante el recorrido, ha estado acompañado por la presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García, el delegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, el presidente del Consejo Social de la UCA, Prudencio Escamilla, la decana de la Facultad de Ciencias Del Mar Ambientales, Milagrosa Casimiro-Soriguer, el coordinador general del CEI·MAR, Juan José Vergara, así como distintos miembros del equipo de gobierno de la UCA y de la comunidad científica del CEI·MAR.

Cadena Ser

Posteriormente, Pedro Sánchez acudió al Oratorio San Felipe Neri en una visita breve, guiada por el historiador y número 5 en la lista del PSOE en Cádiz para las municipales del 26 de mayo, Francisco Javier Ramírez.

Encuentro con el alcalde en el espacio ECCO

El presidente del Gobierno acabó la visita matutina en Cádiz con un encuentro con el alcalde de la ciudad, José María González, en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO).

Ayuntamiento de Cádiz

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado, a través de un comunicado, que el presidente del Gobierno "venga a Cádiz y no realice una visita institucional al Ayuntamiento para hablar de asuntos pendientes", y sí en cambio, haya acudido al Oratorio para reunirse con el obispo de Cádiz y Ceuta.

Por tanto, lamentan que el encuentro entre Sánchez y el alcalde "se haya limitado a unos minutos en el espacio ECCO" y que "venga en clave de campaña electoral".



Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00