Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La familia de Álvaro de Luna cede dos trajes del personaje de 'Algarrobo' al Museo del Bandolero

La viuda y la hija del actor han visitado la ciudad para realizar esta donación

Los familiares del actor han visitado la ciudad del Tajo para hacer la entrega de los dos trajes originales del actor /

La familia del popular actor Álvaro de Luna, ha donado a la ciudad dos de los trajes que uso en su personaje de ‘Algarrobo’ en la mítica serie ‘Curro Jiménez', gracias a la cual creó unos vínculos muy especiales con Ronda. Estos trajes podrán verse desde ahora en el Museo del Bandolero. En el acto de cesión han participado la viuda y la hija del actor, además de los responsables del museo y la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga.

Carmen Barajas, viuda de Álvaro de Luna, se ha mostrado muy agradecido por el homenaje que supone que estos trajes se queden a partir de ahora en Ronda, asegurando que al propio actor le hubiera encantado hacer esta donación en persona, recordándolo como una persona excepcional en todos los aspectos.

Su hija, Andrea de Luna Baraja, ha manifestado que su padre estaba muy orgulloso de haber interpretado este papel que, confesó, fue el papel que se lo había dado todo, recordando que uno de sus últimos actos públicos fue precisamente vestido de este personaje.

La concejal de Turismo ha querido agradecer a la familia del querido actor su donación, remarcando los importantes lazos de cariño que lo unieron durante gran parte de su vida a Ronda, dando una dimensión enorme a todos los personajes que interpretó. Ha añadió que es un honor que Álvaro de Luna haya tenido un regalo para Ronda que se podrá ver en el Museo del Bandolero y se le podrá dar el lugar que se merece.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?