Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Opinión

Galgos o podencos

Galgos o podencos. Firma de opinión de Herminio Trigo

Galgos o podencos. Firma de opinión de Herminio Trigo

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000233404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este fin de semana ha surgido una noticia inquietante para el electorado de la izquierda. Las próximas elecciones municipales van a tener que decidir entre ¡cuatro! listas electorales porque Podemos ha decidido que esta vez van a ir solos, pero además es que la dirección del partido, contraria a este decisión, ha dimitido y piensa aliarse con Ganemos. Completan la parrilla de la izquierda el PSOE e Izquierda Unida.

Las razones que han hecho públicas para no llegar a un acuerdo de confluencia han sido una cuestión de candidatos y la negativa de pactar con el PSOE después de las elecciones.

Sería necesario y urgente llamar a la sensatez política y hacer que reflexionen sobre la situación que atravesamos y las consecuencias de su decisión. El objetivo principal ahora debe ser impedir que la extrema derecha condicione el gobierno de la ciudad, como ocurre en la Junta de Andalucía y la división que proponen facilita que esto ocurra.

Seguro que no conocen lo que significa la extrema derecha, los que la hemos tenido que sufrir durante años sabemos lo que es vivir sin derechos. Seguro que la decisión de buscar la máxima confluencia genera renuncias, seguro que hay que dejar para más adelante los elementos que separan y evitar lo que Josep Ramoneda llama “el ejercicio favorito de la izquierda: la psicopatología narcisista de las pequeñas diferencias”. Esto lo exige la responsabilidad política.

Sirva como recordatorio el hecho de que en Córdoba la izquierda siempre ha propuesto gobernar juntos, incluso cuando en 1983 Julio Anguita sacó mayoría absoluta. Es una tradición que ahora se convierte en una necesidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00