Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Luis Gómez, expropiado de Elviña: "Queda un dano moral difícil de reparar"

El Concello descarta que la partida para estos vecinos se incluya en el modificativo de crédito

Los afectados por las expropiaciones de Elviña acogen con lógica satisfacción la sentencia del Tribunal Supremo que eleva la valoración del metro cuadrado a 50 euros, en lugar de los 12 euros que pagó en su momento el gobierno municipal. Sin embargo, los expropiados consideran que existe un daño moral que será difícil de reparar.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha declarado hoy que en cuanto se concrete la cuantía de las expropiaciones de Elviña, de forma individual, el gobierno local iniciara el proceso de pago. Descarta que la partida para estos vecinos se incluya en el modificativo de crédito, ahora en fase de alegaciones, pediente de su aprobación definitiva en pleno municipal.

Ha adelantado que la idea es dialogar con los afectados para pagar de la manera menos lesiva para el Concello. Cree que es la fórmula más rápida.

Los afectados ya han anunciado que presentarán alegaciones al cambio en las cuentas en María Pita para que el Gobierno local incluya los 14,5 millones que debe a los afectados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?