Sociedad
Temporales

La Xunta activa hoy la alerta amarilla por vientos

Será en el litoral noroeste de la provincia de A Coruña

Un día de temporal en la costa de Arteixo / Cabalar EFE (archivo)

A Coruña

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha ha activado la alerta amarilla por rachas de viento este fuerte de fuerza 8.

Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, se trata de un fenómenos meteorológico costero adverso, como indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que comenzará a las 9,00 horas de este martes y afectará al noroeste de la provincia de A Coruña.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincia afectada; a la Diputación, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Consejos

Debido al temporal costero, señala Vicepresidencia, se recomienda evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

Asimismo, aconseja permanecer lejos de la costa, playas, rompientes, paseos marítimos, espigones, muelles o todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00