Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

Se aprueba de nuevo por unanimidad construir una pasarela peatonal sobre las vías del tren en Altabix

El PP recrimina que todavía no se haya ejecutado y el gobierno reprocha que los populares no lo hiciesen en su mandato

Radio Elche Cadena SER

Elche

Los grupos municipales también ha presentado sus mociones para someterlas a la votación del pleno. Han sido las del Partido Popular las que han generado más enfrentamiento.

Por una parte, instaban al Ayuntamiento a que realizase los trámites necesarios para ejecutar el proyecto de una pasarela peatonal sobre las vías del tren en la zona nueva de Altabix. Aunque finalmente se ha aprobado por unanimidad, no ha estado exenta de un intenso debate.

El concejal popular, Sergio Rodríguez, ha tirado de hemeroteca para recriminar al gobierno municipal que esta propuesta ya se presentó y aprobó en 2017, pero no se sabe nada al respecto. El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, se ha unido al argumento de los populares insistiendo, además, en el bajo cumplimiento de los acuerdos plenarios.

En su turno de réplica, el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha echado de menos que durante su discurso, Rodríguez no recordase que esta obra tampoco se hizo durante el gobierno del Partido Popular. Sánchez ha apuntado que intentaron cubrir esta actuación con los Edusi, pero fue desestimada por los técnicos al no ceñirse a los requisitos de la estrategia europea.

La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, también ha recriminado a Sergio Rodríguez que la obra no la ejecutó el PP durante su mandato. Además, ha defendido a su compañero de corporación indicando que había dado fechas de los trámites que se habían realizando. Sin embargo, el concejal popular ha concluido asegurando que se le olvidaba la fecha más importante, la de la construcción de la pasarela.

La que ha sido rechazada ha sido la presentada por el portavoz popular, Pablo Ruz, sobre la petición para que se modifique la normativa que regula la actividad de los comercios en la vía pública. El concejal de Comercio, Héctor Díez, ha querido que se tuviese en consideración una puntualización sobre la propuesta en la que se pedía que el cambio en los horarios se haría en la comisión encargada de la normativa. Pero Ruz ha desestimado la sugerencia apuntando que primero se apruebe la moción y después se pase a los organismos competentes que se considere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00