Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El "III Desafío Atlántico" ya mira al otro lado del Miño

Un referente nacional en las competiciones amateur por equipos alcanza su tercera edición dispuesta a internacionalizarse

La idea surgió en el 2016, año en el que los cuatro clubs más antiguos de Galicia acordaron celebrar una prueba por equipos a nivel autonómico. El gran acierto radicó en la fórmula elegida para clasificarse. El jugador que quiera formar parte del equipo de su club en esta prueba,  ha de demostrar su valía en el campo durante todo el año,  no hay atajos. O te clasificas en las respectivas ordenes de mérito u otras competiciones acordadas por los cuatro organizadores, o no podrás defender los colores de tu club en el Desafío.

En el Real Club de Golf de la Coruña, en el de La Toja y en los aeroclubs de Vigo y Santiago, se considera que sí hay jugadores amateurs con un nivel muy superior a la media, y éstos están en los equipos del Desafío.

El objetivo inicial era premiar a los mejores y más constantes jugadores de cada club, así como recuperar el espíritu de vinculación o adhesión que los deportistas tienen por los mismos y que, con la aparición de empresas de servicios deportivos más despersonalizadas, se estaba perdiendo. Hoy todos coinciden en haber logrado esos objetivos pero, además, se ha conseguido aumentar la visibilidad de este deporte en Galicia, así como mejorar y consolidar la relación entre clubes. Y no sólo entre los gallegos, ya que desde la segunda edición, clubs portugueses y del resto de España se han interesado por este campeonato, lo que pronto le puede dar un carácter internacional.

Cita en Vigo

Esta tercera edición se disputará en el Real Aeroclub de Vigo los días 6 y 7 de abril.  Los clubs participantes han acordado que este año será todo el Desafío se desarrolle bajo el reglamento Match Play, y así optan por una fórmula en la que los resultados del primer día no serán definitivos, con el objetivo de mantener la tensión de los cuatro equipos hasta el último momento.

Los cuatro equipos participantes representados por Yago Lorenzo (Real Aeoclub de Santiago), Jose María Fernández (Club la Toja), Andrés Freire (Club Coruña) y Michael Skinner representando a los anfitriones de esta edición, sortearon los emparejamientos. Actuó como testigo Mario Covelo, Presidente de la Federación Gallega de Golf, que quiso "agradecer a los clubs sus iniciativas, que como esta consiguen dar visibilidad al deporte del golf y aumentar la afición en los clubs".

Todo listo para la Ryder Cup gallega. Que pronto cruzará el Miño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?