Hora 25 HuelvaHora 25 Huelva
Actualidad

El Ayuntamiento sacará otra vez a licitación las obras del Mercado de San Sebastián

La anterior empresa adjudicataria renunció a la obra. El consistorio ultima la regularización de las licencias de todos los detallistas

Presentación de la Feria del Gurumelo de Huelva / Cadena SER

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva tendrá que volver a sacar a licitación la reforma del Mercado de San Sebastián después de la renuncia de la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A., que fue la adjudicataria de la obra por un importe de 857.000 euros. Antes, sin embargo, en el mes de abril se procederá a la regularización de las licencias municipales de los detallistas del mercado, mucho de ellos con los permisos caducados. Paralelamente se está buscando el lugar idóneo para la reubicación de los 25 puestos mientras se realiza la obra.

Pero lo primero, según ha explicado este lunes el alcalde, Gabriel Cruz, es que los comerciantes tengan sus licencias en regla que se otorgaron por 50 años y muchas ha sobrepasado ese periodo.

Gabriel Cruz: "En pocos días tendremos el documento que permita consolidar las nuevas concesiones del Mercado de San Sebastián"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000120709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras esto, se procederá a la licitación de la reforma integral del Mercado de San Sebastián. Hace unos meses hubo una fuerte confrontación entre ambas partes precisamente porque los comerciantes no querían sufragar el gasto de las carpas. Las aguas han vuelto a la calma. Ahora queda por ver dónde se ubicarán. Juan Carlos Salguero, el presidente de los comerciantes, asegura que lo ideal es que no estén a más de "500 metros" del mercado actual.

Juan Carlos Salguero: "El lugar idóneo debe estar a menos de 500 metros del Mercado de San Sebastián"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000120710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Declaraciones de ambos representantes durante la presentación de la primera Feria del Gurumelo que tendrá lugar este fin de semana en el Mercado de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00