SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Opinión

Un Xerez de tango

Aficionados xerecistas en las instalaciones de La Granja / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Llevaba unos años sin ir a La Granja a ver a mi Xerez; ole con ole y olé, mi Xerez Club Deportivo. Mi trabajo en el sector de la hostelería, no me deja más alternativa que intentar seguirlo en la distancia a través de los resultados.

Ayer fue el día, ese día de tango de Gardel para volver con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien y, sentir que es un soplo la vida.

Qué maravillosa sensación comprobar que el paso del tiempo, no ha cambiado más que en pequeños signos físicos, a la misma gente -mi gente- a la dejé de ver hace mucho. Qué alegría volver después de un tiempo y comprobar que nada ha cambiado en esa familia xerecista llena de anhelos, fuerza y constancia, a pesar de los pesares.

No sé cuántos abrazos recibí ayer que me hicieron sentir de nuevo en casa, pero lo cierto es, que sólo traspasar la puerta y escuchar por megafonía aquello de: "desde niño se pone su camiseta, en su pecho va su escudo y su bandera" me emocioné como el primer día que la escuché.

El domingo quiso regalarme a mi vuelta, con una victoria del equipo al que vi con muchas ganas de vencer, con ciertos errores que seguir puliendo, pero defendiendo como jabatos la permanencia en la categoría. Porque nosotros que lo tuvimos todo y que todo nos fue vetado a cada paso, sabemos que la humildad es muestra bandera.

Y esa humildad, se sigue escapando entre los huecos de las vallas a las que aún no se les pone solución, quiero pensar que nuestro ayuntamiento no tiene para poner unas tristes chapas para taparlas y, que aún deben ajustar el presupuesto para sus propias vallas publicitarias electorales. ¿Es eso Mamen?

Nuestro Xerez Club Deportivo cubre de plata su sien cada año y el domingo sintió que es un soplo la vida a pocos kilómetros de La Granja -en el Circulito de Velocidad- donde un pequeño, pero gran piloto de motociclismo, perdía su corta vida de 14 años.

Desde mi humilde parcela xerecista, quiero expresar mi más sentido pésame a la ciudad hermana de Rota, a la que tanto quiero, por tan triste pérdida de uno de sus hijos, así como a toda su familia y allegados.

Descanse en paz Marcos Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00