Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El CEL insta a la digitalización inmediata del medio rural para atraer empresas

Considera que la transformación digital de las compañías leonesas está aún lejos de los estándares internacionales

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) insta a las administraciones a que afronten inmediatamente la digitalización del mundo rural. Subrayan que la provincia presenta numerosos atractivos para la captación de aplicaciones móviles y empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, pero que la débil conectividad lastra la llegada de estas compañías.

En este sentido, su vicepresidente, Jesús Riol, ha exigido a los políticos que se dejen de meras palabras y que realmente establezcan redes de conexión a Internet en el campo o la montaña. De esta manera, remarca, se podrá desarrollar la provincia además de combatir su despoblación.

Baja digitalización leonesa

Por otro lado, han destacado la baja digitalización de las compañías leonesas. A su juicio, el parque empresarial de la provincia se encuentra lejos de los niveles mundiales.

Por ello, desde el CEL hacen hincapié en la necesidad de formar y concienciar sobre las ventajas de esta reconversión tecnológica. Asimismo, recalcan la relevancia de la ciberseguridad y abogan por convertir a León en un polo TIC.

Nueva web

Estas declaraciones las han realizado durante la presentación de su nueva página web, que mejora en aspectos como la usabilidad, las redes sociales o el posicionamiento SEO.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?