Deportes
CULTURAL

¿Yuri? y Cedric, dos obstáculos menos para el líder

El Fuenlabrada y la Ponferradina jugarán ante la Cultural condicionados por las lesiones de sus goleadores

Un lance del choque liguero entre Cultural y Fuenlabrada / CYD Leonesa

León

José Manuel Aira y su plantilla no se inmutan a pesar del espectacular vuelco en el grupo I de la Segunda División B, ahora comandado por la Cultural, que hace poco más de un mes veía el liderato en lontananza. Solo el guión más optimista contemplaba semejante reacción que sitúa al gran favorito en su posición natural, la que no ocupaba desde el 14 de mayo de 2017 en la última jornada de la temporada del ascenso. En el día después del cambio, la jornada de descanso osciló entre el trabajo de recuperación en el medio acuático y la visita a uno de los principales patrocinadores.

La rutina marcará paulatinamente el regreso del equipo al trabajo en dos de las semanas más trascendentes de la segunda vuelta por el potencial de los rivales, el Fuenlabrada, segundo clasificado, y la SD Ponferradina, candidato al play-off de ascenso. Citas de enjundia que podrían asentar y fortalecer el puesto de privilegio del conjunto leonés, que, además, no tendrá enfrente a dos de las estrellas de la competición.

En el duelo por el liderato que se disputará el domingo (12:00 horas) en el "Fernando Torres" de Fuenlabrada, los azulones jugarán sin el delantero Cedric Omoigui, su máximo goleador (11 goles en 25 partidos) y que ha dicho adiós a la temporada tras sufrir en el último choque una grave lesión en el tendón del cuádriceps. Héctor Gómez o Borja Lázaro ocuparán la vacante. Una semana más tarde, la Ponferradina en el derbi provincial que puede perderse de nuevo Yuri de Souza (líder realizador de la liga con 18 dianas), que ante el Castilla abandonó el campo en la primera parte. Sufre una lesión de grado I en el sóleo de la pierna derecha cuya recuperación se estima en dos-tres semanas por lo que su presencia en el Reino es improbable. La Deportiva sigue peinando el mercado para reforzar su plantilla al disponer de la ficha de Guille Donoso, lesionado de larga duración.

En su mejor dinámica del curso, la Cultural tiene su enfermería vacía, ya que la recuperación de Zelu para uno de los choques del año está bien encaminada. Toda la plantilla afronta la recta final en óptimas condiciones y con la esperanza de aprovechar la mínima oportunidad. Liberto Beltrán y Andy Kawaya son un ejemplo. A otros como Viti, Hugo Rodríguez y Bernal les toca derribar el muro.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00