Política
Balances políticos

"Han sido pocos meses, pero con un avance importante para la provincia"

Catalina Madueño destaca las medidas enfocadas a la protección social o el mayor diálogo con RENFE en torno a mejoras ferroviarias

Cadena Ser

Linares

"Ha sido poco tiempo pero positivo para la provincia". Así define la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, los meses de gestión del PSOE al frente del ejecutivo central. En tiempo de Hoy por Hoy realizaba un balance satisfactorio de la legislatura teniendo en cuenta, de un lado, "la apuesta por medidas enfocadas a la protección social". Con respecto a las pensiones y Linares subrayaba que "más de 12 mil personas son pensionistas, siendo por encima del 50% pensiones por jubilación" lo que representa un importe anual próximo a los 160 millones de euros.

En relación a actuaciones "más visibles" en infraestructuras destaca el avance en las obras de los tramos en ejecución de la A32, "en 2018 se le ha dado un impulso tremendo, pues en dos de los tramos se ha ejecutado más del 50% de lo que se había realizado desde el inicio de las obras", asegura. En materia de ferrocarril, Madueño señala "acercamiento y mayor diálogo con RENFE" y destaca su sensibilidad y compromiso de "estudiar demandas que llegan desde la provincia".

Además de ello, la Subdelegada se ha referido a datos de delincuencia y actuaciones policiales en una provincia "con un índice delictivo inferior a la media", reconociendo el trabajo de los efectivos teniendo en cuenta que son plantillas muy ajustadas. "En Linares son 92 agentes y vamos a seguir apostando por una mayor dotación", ha dicho.

Vuelve a escuchar la entrevista.

Entrevista a Catalina Madueño

18:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000045573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00