Últimas noticias Hemeroteca

El juicio contra la dueña de una granja en Sarria, después del verano

Está acusada de explotar laboralmente a tres colombianos,

El abogado de dos de los tres colombianos supuestamente explotados laboralmente y víctimas de un supuesto delito de trata de seres humanos por una empresaria que los empleaba ilegalmente en una granja en Sarria, confía que después del verano se pueda celebrar el juicio.

Va para un año desde (en marzo de 2018) que se formuló la denuncia ante la Brigada de Extranjería de la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo, de la calle Chantada, donde se puso de manifiesto que vivían en condiciones “miserables” entre “ratas y desperdicios”, sin “agua caliente y durmiendo en un catre que era una espuma de hierros en la cocina, con jornadas laborales de once y doce horas con un solo día de descanso”.

El abogado, Ángel Vellé, confirma que “el procedimiento sigue su curso, está en fase de instrucción y ha habido declaraciones de varios testigos, el miércoles tenemos dos testigos más, dos veterinarios, que son conocedores del estado en que se encontraba la granja”.

En cuanto al juicio, Vellé lo sitúa “para después del verano, esperamos que más o menos por esas fechas, no hay mucho más que realizar en la fase de instrucción” que aún no ha rematado.

Precisamente concreta que como no ha concluido la investigación, que lleva un juzgado de Sarria, “todavía no ha llegado el momento de calificar, pero a voz de pronto nosotros entendemos que hay dos delitos; contra los derechos de los trabajadore4s y un supuesto delito de trata de seres humanos”.

Aunque es “prematuro” ya adelanta que las penas que se le pueden pedir a esta empresaria de Sarria serán “elevadas”, con una petición de “varios años de cárcel”, por parte en este caso de la acusación particular.

Por cuanto a sus patrocinados, Ángel Velle certifica que están “bien, con trabajo en Lugo y totalmente integrados en la ciudad (de Lugo) y haciendo su vida”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?