Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Félix Mondelo aplaude el compromiso de dotar de personal el juzgado de lo social

La alcaldesa, Lara Méndez, confirmaba que contará "con el refuerzo de un juez, un letrado y tres funcionarios"

Lara Méndez, con la ministra Dolores Delgado /

El presidente del Consello Galego da Avogacía y decano del colegio de abogados de Lugo, Félix Mondelo, ha constatado este lunes que se ha hecho "una gestión muy buena" desde el gobierno del Concello de Lugo para alcanzar "el compromiso del Ministerio de Justicia de dotar a la ciudad de inmediato de la estructura de personal correspondiente a un nuevo juzgado de lo social".

Y es que la alcaldesa, Lara Méndez, anunciaba el pasado sábado este asunto, explicando que se contará "con el refuerzo de un juez, un letrado y tres funcionarios" para "activar cuanto antes el apoyo necesario a los tres juzgados lucenses". La estructura, que es "la correspondiente a una unidad judicial, se consolidará ya como un nuevo órgano si la carga de trabajo se mantiene en el tiempo", según han confirmado desde el gobierno local.

Mondelo reconoce que "aunque no satisface plenamente" sus peticiones, "porque no se trata de un juzgado", la creación de esta oficina sí es "la única posibilidad que quedaba en las actuales circunstancias políticas". De hecho, así se lo habían adelantado a él mismo desde el Ministerio de Justicia. "La solución parece ajustada para lo que podía ofrecer el Ministerio. En todo momento estuvimos coordinador con la alcaldesa", ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que esto "ayudará a resolver los retrasos que tiene el juzgado de lo social de Lugo", que está fijando señalamientos para 2021 y 2022. "Es como un nuevo juzgado, con carácter provisional, que era lo que perseguíamos y lo que queríamos. Es un avance muy importante aunque no sea exactamente lo que pedíamos", ha reconocido.

Finalmente pide que el reparto de tareas se realice de otra forma, para que los jueces "puedan ir avanzando en los asuntos atrasados y ofrecer así fechas más cercanas". Ahora "a pesar de que hay una jueza de refuerzo, como se reparten los casos que entran nuevos, en los más antiguos no se avanza lo suficiente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?