Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE-M coloca a Llop y a Rodríguez Uribes en puestos de salida

La Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid aprobará este lunes por la tarde su lista para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo

Gabilondo dice que el empleo en Madrid es "barato y de baja calidad" y Garrido l / ()

Ángel Gabilondo ya tiene una idea de quienes serán sus compañeros de viaje durante la próxima legislatura. Las agrupaciones socialistas de toda la Comunidad de Madrid ya han votado a los candidatos propuestos. Se trata de un nuevo proceso de ‘listas abiertas’ para que los militantes elijan a sus candidatos, aunque ese sistema no es vinculante, porque la última palabra sobre el orden de los nombres la tiene la Ejecutiva – y el propio candidato-.

Pilar Llop / Agencias

La actual Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Pilar Llop irá de número dos – regresará a la Asamblea de Madrid donde ya ha sido diputada-. En los primeros puestos irá también el actual Delegado del Gobierno, Jose Manuel Rodríguez Uribes, que ocupará el puesto número tres, según han confirmado a la SER, desde la dirección del Partido Socialista en Madrid.

Otras fuentes socialistas han confirmado más nombres. Varios de ellos ya venían sonando desde hace semanas, como por ejemplo, Francisco Tomás y Valiente (puesto 11), tal y como adelantó El País. Salvo sorpresas, al equipo de Ángel Gabilondo también se sumará Puri Causapié - puesto 10-, que como ya adelantó la SER, decidió cambiar de aires tras su odisea en el Ayuntamiento de Madrid.

Jose Manuel Rodríguez Uribes / Agencias

En la bancada socialista también podría sentarse la exconsejera de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, María Llanos Castellanos, que irá en el puesto cuatro - también ha formado parte del Gobierno de Pedro Sánchez como secretaria general de Coordinación Territorial-. Las agrupaciones socialistas también han propuesto a Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes, que irá en el puesto número cinco.

Entre los puestos más destacados:

  • Pilar Sánchez Acera en el puesto número 6
  • Jose Manuel Freire en el 7
  • Carmen Barahona, secretaria general de Organización del PSOE-M, en el puesto 8
  • Borja Cabezón en el 9

También repetirán en esa lista diputados como Enrique Rico (13), Juan José Moreno (15), José Cepeda (19), Nani Moya (22). Y entrarán otros por primera vez como Isabel Aymerich (18), actual jefa de gabinete de Ángel Gabilondo.

De momento, esta lista de candidatos a la Comunidad de Madrid es provisional. Este martes irá al Comité Regional del partido. El último filtro será el Comité Federal de Listas del PSOE, que será el que dé la aprobación definitiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?