Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Condenan al Ayuntamiento de Totana a pagar 6,7 millones por remunicipalizar el servicio de agua potable

El contencioso fue interpuesto por Socamex y Urbaser

El ayuntamiento de Totana deberá pagar 6,7 millones de euros a las empresas Socamex y Urbaser, concesionarias del servicio público de abastecimiento de agua potable a domicilio y de alcantarillado, según se dispone en una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

La sentencia revoca en parte la dictada por el Juzgado de lo Contencioso número Dos de Murcia, que determinó que el saldo a favor de las demandantes ascendía a 5,9 millones de euros.

El importe total de la liquidación con saldo a favor de las citadas sociedades, fijado ahora por el TSJ, modifica las cantidades correspondientes al canon de mejora y a los recibos pendientes fijados por el Juzgado.

Señala la Sala que la sentencia ahora revocada estimó de forma parcial la demanda y reconoció a favor de las demandantes la cantidad de 5,9 millones de euros por la liquidación del contrato.

El pleito fue instado por las dos empresas frente a la desestimación presunta por silencio administrativo de la reclamación hecha al consistorio tras dar este por extinguido el contrato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?