Kevin Tumba dice adiós a la temporada
Será operado en Bélgica esta tarde para tensar los rotadores de su hombro
Murcia
El pívot internacional belga Kevin Tumba ha dicho adiós a la temporada como consecuencia de la lesión en el hombro derecho que lleva arrastrando desde el pasado verano, que se le ha reproducido varias veces y que le obligará a ser operado, tal y como ha indicado este lunes la entidad grana.
El jugador, de 28 años y 2,06 metros de estatura, será intervenido quirúrgicamente de su hombro derecho en Bélgica para tensar los rotadores de una articulación que se le ha salido de su sitio en diversas ocasiones como consecuencia de esfuerzos hechos en la pista.
Una vez que se lleve a cabo la operación el UCAM CB publicará un diagnóstico médico, pero ya se da por finalizada la presente campaña para él y el club ha querido agradecer el esfuerzo y el sacrificio que ha realizado durante los últimos meses de competición, enfocada tanto en la Liga Endesa como en la Liga de Campeones FIBA, periodo en el que ha ayudado al equipo a pesar del fuerte dolor y del estado de su hombro, tal y como reconoció públicamente hace unos días su entrenador, Sito Alonso.
Tumba, nacido en Lubumbashi, segunda ciudad más grande de la República Democrática del Congo, el 23 de febrero de 1991, llegó a Murcia en enero de 2017 procedente del Próximus Spirou belga para sustituir al brasileño Vítor Faverani y desde entonces ha sido una pieza importante en el conjunto universitario sobre todo a nivel defensivo.
La confirmación de su baja acelera las gestiones para tratar de buscarle un relevo para el juego interior en la plantilla.