Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Rodaje

Un plató de cine en la puerta de tu casa

El rodaje de la película Un mundo prohibido, de Salvador Calvo, llega hasta el mismísimo carril de los Mesegueres, en plena huerta de Murcia

Salvador Calvo dando instrucciones a Luis Tosar y Anna Castillo durante el rodaje de Un mundo prohibido / Europa Press

Murcia

La producción de Un mundo prohibido, película que aborda el drama de la inmigración, comenzaba el pasado mes de febrero y lo hacía con varias localizaciones de la Región de Murcia simulando la ciudad de Marrakech. Tal es el caso de el carril de los Mesegueres, en plena huerta de Murcia, hasta donde ha llegado en los últimos días el equipo dirigido por Salvador Calvo, responsable de películas como 1898: Los últimos de Filipinas, que ha elegido este rincón de la huerta de Murcia para trasladar al espectador a tierras marroquíes.

Entrevista a Carmen Mateos, jubilada, que ha acogido en su finca el rodaje la última película de Luis Tosar y Anna Castillo

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000220052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por hoy hemos querido conocer cómo se vive esta experiencia desde una butaca principal, como es que te monten en la puerta de tu casa un estudio de rodaje para una producción de estas características, y para ello hemos hablado con Carmen Mateos, jubilada, que ha cedido parte de su finca para el rodaje de este largomentraje protagonizado por Luis Tosar y Anna Castillo.

"Han sido unos días muy emocionantes. Parte de mi huerto fue transformado por el equipo de rodaje en un riad, trajeron hasta las palmeras. Al lado de mi casa montaron todas las carpas para maquillaje y vestuario. Los actores pasaban por delante de mi casa para cambiarse y maquillarse, me pude hacer fotos con Luis Tosar; que estuvo muy simpático", ha dicho Carmen, que se ha mostrado encantada de haber vivido una experiencia como esta a excasos metros del lugar donde reside.

Cartel anunciador de la película Un mundo prohibido / Telecinco Cinema

En los dos días de rodaje frente a la casa de Carmen, esta vecina de Guadalupe, pudo asistir en primera fila a una de las sesiones que tuvo lugar el pasado viernes 22 de marzo y que se prolongó desde las 7 de la mañana y hasta las nueve de la noche. "Fue un día maravilloso, lo que no me figuraba yo es que un día se rodaría una película en este rincón de la huerta de Murcia donde vivo. Todo el equipo estuvo muy simpático con nosotras, aunque mis primas y mi cuñada no pudieron participar como extras en la película porque buscaban mujeres de pelo negro y ellas van todas tintadas de rubias", ha dicho con gran sentido del humor Carmen Mateos.

El carril de los Mesegueres, en Guadalupe, no ha sido la única localización murciana de la película de Salvador Calvo, ya que también se han rodado algunas escenas en el muelle de Santa Lucía, en Cartagena, y en las costas de Mazarrón.

Junto a Tosar y Castillo también aparecen encabezando el reparto, Álvaro Cervantes y Jesús Carroza. En la cinta veremos dos debutantes, Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, elegidos entre miles de niños de Benín, país africano.

Salvador Calvo se pone a los mandos de un largometraje que aborda el tema de la inmigración a través de dos mundos separados por una valla. Así, la cinta entrelaza tres historias con distintos puntos de vista sobre este grave problema social.

El rodaje de Un mundo prohibido, título provisional del filme, tendrá una duración de siete semanas en diferentes localizaciones de la República de Benín, Madrid y Murcia. Está producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films, La Terraza Films y Un Mundo Prohibido AIE, con la colaboración de Mediaset España y la financiación del ICAA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00