Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Policía Nacional y Local intensificarán la vigilancia del casco antiguo de Ourense

La decisión ha sido tomada este lunes en una reunión de Seguridad Ciudadana en la Subdelegación del Gobierno en Ourense.

Aunque no consideran "alarmantes" los delitos detectados en el Casco Antiguo, sí reconocen que se está perturbando el bienestar de los vecinos. /

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos, han analizado este lunes la situación del Casco Antiguo con el comisario Jefe Provincial, Juan Carlos Blázquez, y la intendente de Policía Local, María Barrera Aldermira.

Tras la reunión de Seguridad Ciudadana, han acordado intensificar la vigilancia en el Casco Antiguo. Aunque consideran que los disturbios y delitos detectados por la Policía Nacional y Local no son alarmantes, reconocen que sí se está perturbando el bienestar de los vecinos. Es por eso que ambos cuerpos realizarán más controles para evitar posibles actos vandálicos o delictivos en la zona.

Además, según ha trasladado la Subdelegación del Gobierno, se realizarán con más frecuencia actuaciones coordinadas y conjuntas entre la Policía Nacional y la Policía Local. Se espera que el Cuerpo Nacional de Policía pueda utilizar "en próximas fechas" unidades motorizadas que permitan agilizar las actuaciones en zonas de poca accesibilidad del Casco Antiguo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?