Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Balonmano

Palencia Turismo seguirá en Plata

Consigue la permanencia de forma matemática

Palencia Turismo mantiene categoría por séptima temporada / cadenaser.com

Palencia

El Palencia Turismo ha conseguido de forma matemática la permanencia en la categoría y, por séptima jornada consecutiva jugará en la segunda máxima categoría del balonmano nacional, todo un éxito para una filosofía de balonmano de cantera como la del CBPF. Lo ha conseguido dos jornadas antes de que se acabe la liga, en el partido aplazado en la pista del último clasificado, pero no sin sufrimiento; las vacceas han tenido que apelar a su sentido de la lucha para hacerse con un encuentro que parecía complicado pero que se complicó en los últimos instantes. No ha sido el mejor partido de las palentinas, pero en ningún momento han olvidado su esencia y eso les ha permitido sacar adelante una situación complicada.

Desde el principio, se vio que el ataque palentino no era tan fresco como otros días; a las vacceas les costaba mucho encontrar buenas opciones de lanzamiento y tardaron casi quince minutos en encontrar el tono defensivo necesario. Todo ello permitió al Chapela colocarse por delante en el marcador (6-3 en el minuto 13), hasta que el Palencia Turismo se metió de lleno en el partido. Primero, recuperó la garra de su defensa y, posteriormente, las buenas sensaciones ofensivas. Con un parcial de 1-7 le dio la vuelta al marcador y parecía querer ir a más, pero los últimos minutos del primer tiempo han frenado la ofensiva palentina, para llegar al descanso con 9-12 en el marcador.

El inicio del segundo tiempo parecía seguir la misma dinámica del final del primer tiempo (10-15 en el minuto 7), pero Chapela no se quería rendir tan pronto y ha endurecido su defensa, lo que ha convertido el partido en un duelo de defensas. Ninguno de los dos equipos era capaz de llegar con comodidad a la portería contraria (13-17 en el minuto 19), pero en los últimos minutos, viendo las opciones de puntuar, las locales han puesto toda su garra y han conseguido acercarse en el marcador. A pesar del empuje local, las vacceas han mantenido la calma y el control del partido, logrando que el Chapela no dispusiera de ninguna posesión para empatar.

Ficha Técnica

Cíes Chapela: Alba Silva y Pamela (porteras); Lara (1), Sandra (8), Paula Rey, Ania, Uxia, Sara, Rebeca (2), Paula Fontán, Antea, Zulema, Alejandra (5), Carmen (2) y Alba Fernández (3).

Palencia Turismo: Ana, Irene y Begoña (porteras); Elsa (2), Raquel (1), Teresa (3), Alba Aparicio (7), Mariana, María, Laura Domínguez (1), Isabel (1), Anne, Laura García (2), Alba Ramos, Daniela (2), Daniela Allende (2) y Laura Gómez.

Árbitros: Pérez y Eiras (Colegio de Galicia).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-2, 6-4, 7-9, 8-11 y 9-12 (descanso); 9-13, 11-15, 12-16, 14-17, 17-19 y 20-21 (final).

Partido aplazado correspondiente a la decimosexta jornada de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Chapela (Redondela) ante 50 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00