Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Comienza a trabajar el Observatorio de la Industria de La Rioja

Los agentes sociales y económicos valoran la puesta en marcha de esta herramienta que se incluye dentro del Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja

El Consejo del Diálogo Social aprueba la creación del Observatorio de la Industria de La Rioja. Una herramienta, según el Gobierno de La Rioja, que sirva de "instrumento de participación social que impulse la realización de estudios detallados del sector". Este Observatorio lo integran el ejecutivo regional y los agentes económicos y sociales.

Los sindicatos, CC.OO. y UGT, consideran que tiene "favorecer la cohesión y el crecimiento económico de la región". Debe ser, según el secretario general de CCOO, Jorge Ruano, "una herramienta ágil". En la misma línea, el secretario de UGT, Jesús Izquierdo, asegura que la creación de este Observatorio entraba "dentro de las acciones del Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja".

Por último, el secretario general de la Federación de Empresas, Eduardo Fernández, ha destacado que "esta herramienta debe realizar estudios y análisis, y hacer propuestas con partidas presupuestarias para fortalecer el tejido industrial y adaptarlo a las necesidades de La Rioja".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?