Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Educación

Los alumnos de Medicina en la USAL, contra el 'ineficaz' programa y el nuevo sistema de créditos

Este martes, a partir de las 13 horas, se concentran a las puertas de la facultad de Medicina, en el Campus Unamuno

Manifestación alumnos de Medicina de la USAL contra la nueva matriculación de la carrera: Los alumnos de Medicina en la USAL, contra el 'ineficaz' programa y el nuevo sistema de créditos

Cadena SER

Los alumnos de la facultad de Medicina de Salamanca han convocado para este martes una manifestación en las puertas de Medicina y Odontología para protestar por el descontento con la nueva normativa aprobada y que implica que los estudiantes solo podrán matricularse de 62 créditos, en lugar de los 72 créditos en primera matrícula, como ocurría hasta ahora.

Los créditos equivalen a la cuantía de cada asignatura. Es decir, cada una está valorada en un distinto número de créditos: tres, seis y nueve suelen ser las más comunes, aunque las hay de mayor valoración.

En este sentido, un total de 1.074 estudiantes han firmado la petición aprobando realizar la concentración este martes, toda vez que el decano y el vicerrectorado competetente no han querido negociar con los jóvenes, según denuncian los alumnos.

Este lunes, en Hoy por Hoy Salamanca, el portavoz de los estudiantes de Medicina en la USAL ha expresado en detalle los motivos de la manifestación, y la respuesta que le han ofrecido desde los estamentos competentes. Estas son las palabras de Alberto Blanco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?