El derribo del viaducto de Iztueta comenzará este mismo año
El proyecto pasa por el derribo de la infraestructura y la construcción de un espacio que conecte Egia, Gros y el centro de la ciudad

cad

San Sebastián
El candidato del PSE a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha presentado este lunes su propuesta para el viaducto de Iztueta. Un proyecto que pasa por el derribo de la infraestructura y la construcción de un espacio que conecte los barrios de Egia y Gros con el centro de la ciudad.
Durante su presentación, Gasco también ha detallado que las obras tendrían un presupuesto de casi seis millones de euros, y tendrían un plazo de ejecución de 18 meses. Asimismo, estas estarán presididas “por una rotonda y un paso bajo el ferrocarril”, que vendría acompañado por “un bidegorri mejorado y más plazas de aparcamiento” para los vecinos.
El candidato socialista ha adelantado que el espacio “se hará realidad para mediados de 2021”, y ha abogado por “trabajar para materializar los proyectos que hagan ciudad” en San Sebastián.
Un “día doloroso”
Tras la presentación del proyecto, el teniente de alcalde ha confesado que el pasado sábado fue “un día doloroso”, ya que el homenaje a las víctimas de ETA, en el que se colocaron las primeras placas en su memoria, “no contó con la presencia de todos los partidos”, ya que EH Bildu no secundó la convocatoria.
Asimismo, ha afirmado que “ellos desean que la Comisión de Derechos Humanos sea un foro constructivo, de encuentro entre diferentes y de diálogo", pero ha puesto en duda qué utilidad puede tener “si después las acciones que se llevan adelante no cuentan con la presencia de todos”.
El acto del pasado sábado consistió en la colocación de cuatro placas, a la altura del número 9 de la Avenida de la Libertad, en memoria del que fuera presidente de la Diputación de Gipuzkoa Juan María Araluce, junto con su chófer, José María Elícegui, y sus dos escoltas, los policías Antonio Palomo Pérez y Luis Francisco Sanz Flores.




