La Fedampa reclama a los partidos políticos mejoras en materia educativa
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Segovia ha renovado su Junta Directiva que preside a partir de ahora Noelia del Barrio Arranz y

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Segovia, Fedampa Antonio Machado, reclama cambios en materia de educación a los partidos políticos con vistas a las elecciones / Radio Segovia

Segovia
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Segovia, Fedampa Antonio Machado, ha renovado su Junta Directiva. Noelia del Barrio Arranz pasa a ser la presidenta, mientras que Isabel Gordo Díaz accede a la vicepresidencia; Patricia de Blas es la secretaria y María Escorial la tesorera. Miguel Ángel Bravo Villa, Victoria Fraile Muñoz, Mari Luz Orta Cano, Sara Cid Sastre, Beatriz Sánchez García y Javier García Mora completan como vocales la directiva.
La nueva directiva, con motivo de las próximas elecciones, ha recogido las demandas de las familias representadas a través de sus AMPAS y ha elaborado un documento que ha remitido a los principales partidos políticos que concurren a los comicios. El escrito incluye propuestas en materia de conciliación, convivencia, comedores escolares, modernización de la educación y bilingüismo, escuela rural y atención a la diversidad, y libros de texto.
La Supresión de la jornada reducida en los meses de junio y septiembre, que el horario después del comedor sea aprovechado por los alumnos con talleres educativos o tiempo de refuerzo escolar, y un calendario pedagógico consensuado son algunos de los aspectos planteados por la Fedampa en materia de conciliación. La igualdad de oportunidades para los alumnos que viven en pueblos, y el apoyo y fomento de la escuela rural, también están entre las peticiones como la prevención efectiva del acoso escolar.
En lo que a atención a la diversidad se refiere, la Fedampa ha reclamado más profesionales especializados, el aumento del tiempo de atención a los alumnos, una mejora de la formación del profesorado, y contar con protocolos de actuación adecuados además de reducir la ratio profesor/alumnos siempre que las necesidades del alumnado lo requieran.




