Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Parque de María Luisa gana la batalla de la peatonalización

Se quiere recuperar la imagen original del monumento de Aníbal Gonzalez

Reordenar para conservar. Esta es la clave que defiende el Ayuntamiento de Sevilla. En concreto el director de Movilidad, José Lorenzo. Su aspiración es que los sevillanos y visitantes puedan recuperar “la imagen original", donde los turistas también podrán ver “ una imagen turística y  que vean el tratamiento a un monumento tan importante como el que tenemos, asegura José Lorenzo.

La inversión contemplada en el Parque de María Luisa supera los más de 3,5 millones de euros y el arreglo de los cuatro accesos al parque, que suman 420.000 euros.

Desde el pasado verano la Gerencia de Urbanismo está realizando una actuación en los cuatro accesos al parque: Estos son la Plaza de América, las dos entradas de Isabel La Católica y la existente en la Borbolla frente a Felipe II. Estas obras cuentan con una inversión de 100.000 euros. Además, el área de Parques y Jardines realiza desde enero las obras de pavimentación y mejora de todos los caminos de asfalto de este espacio verde con un presupuesto de 321.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?