Política
Elecciones Generales 2019

María Jesús Bonilla repite como número dos al Congreso por Cuenca

La política taranconera ha formado parte desde 2008 del Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca. Acompaña en la lista al número uno, el ex ministro Rafael Catalá

CADENA SER

Tarancón

El Partido Popular ha registrado este lunes las listas al Congreso y al Senado por Cuenca en las elecciones generales del 28 de abril, que incluyen para el Congreso a la política taranconera María Jesús Bonilla, diputada nacional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarancón, en el segundo puesto seguido del diputado de Cultura en la Diputación Francisco Javier Doménech. En la candidatura del PP conquense al Congreso de los Diputados Rafael Catalá y María Jesús Bonilla ocupan los mismos puestos que en las anteriores elecciones generales.

Según han informado a Efe fuentes del PP, la lista al Senado la conforman el diputado autonómico y alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, como número uno, seguido del alcalde de Las Mesas, Carlos Algaba, y la parlamentaria autonómica y alcaldesa de Villalpardo, Pilar Martínez Peñarrubia. 

La presentación de las candidaturas para el Congreso y el Senado concluye este lunes, de acuerdo con el calendario electoral, y el miércoles 27 aparecerán publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

De salir elegida, la próxima sería la quinta legislatura para la taranconera María Jesús Bonilla, que desde 2008 ha formado parte del Congreso de los Diputados de España. En la actualidad es la portavoz adjunta del grupo popular. Bonilla también ha sido parlamentaria de las cortes de Castilla-La Mancha, senadora y alcaldesa de Tarancón desde 2011 a 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00