Tribunales
Sucesos

Detenido por sustraer un vehículo en Villacarrillo

La Guardia Civil detuvo al presunto autor del robo tras una persecución por la carretera N-322 y posteriormente un camino agrícola

GUARDIA CIVIL

Villacarrillo

El pasado 19 de marzo por la tarde, a las 17:45h, un villacarrillense denunciaba la sustracción de su vehículo que había dejado a las puertas de un taller mecánico con las llaves puestas. Cuando salió ya había desaparecido sin saber quién se lo había llevado. La comandancia de Jaén pasó "requisitoria a todas las patrullas de Servicio", con la descripción y datos de este vehículo, para poder localizarlo.

El resultado ha sido la detención de un vecino de Granada de 56 años, acusado de ser el presunto autor de los delitos de "uso ilegítimo de vehículo a motor y contra la seguridad vial". La detención era efectuada por parte de agentes del Puesto de la Guardia Civil de la localidad de Huelma y se produjo tras una persecución que se iniciaba en el término municipal de Úbeda. Según parece, se avistó circulando por la N-322 dirección Bailén antes de llegar a Torreperogil, no deteniéndose al serle dado el alto por parte de los agentes de la benemérita con señales luminosas y acústicas del vehículo oficial.

Con maniobras temerarias intentó el conductor evadir la caza de los agentes, circulando a gran velocidad y desviándose por un camino de uso agrícola, ya en Rus, carril sin salida en el que abandonó el coche el presunto delincuente, siendo reducido y detenido en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00