Últimas noticias Hemeroteca

A Vivir Comunitat Valenciana, en el 'Camí de la Conquesta'

Elena Morales y su equipo realizaron el programa en directo desde la Todolella, una de las localidades englobadas bajo la marca 'Els Ports és autèntic'

Este pasado domingo, A vivir Comunitat Valenciana se ha trasladado hasta Todolella, una de las poblaciones agrupadas bajo la marca Els Ports és autèntic, que trata de reforzar la competitividad turística en esta zona de la provincia de Castellón.

Cadena SER

Pero además, en el programa se ha realizado un viaje virtual por cada uno de los once municipios que forman parte de la marca.

a. Vilafranca. Con su entorno de paisajes de piedra en seco, Patrimonio de la Humanidad. Museo de la Piedra en seco. El Albergue La Parreta o el Paraje Natural Municipal de Palomita.

b. Cinctorres. Con su yacimiento de dinosaurios Anna y museo Dinomanía.

c. La Mata. Mantiene la tradición artesana de la fabricación de alpargatas.

d. Olocau del Rey. Con un interesante pasado medieval de Els Ports.

e. La Todolella. Además de su castillo y su historia, conserva la Danza Guerrera como parte del rico patrimonio folclórico que se conserva.

f. Forcall. Conocida por la Santantonà y por tener un importante patrimonio arqueológico de la comarca.

g. Villores. Cuenta con un proyecto de turismo apícola con visitas a un colmenar y la experiencia de ser apicultor por un día.

h. Morella. Capital de la comarca. Historia, tradición, patrimonio. Aún conserva pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad.

i. Castell de Cabres. Es el municipio más pequeño de la Comunitat Valenciana, con un entorno natural impresionante.

j. Vallibona. Con un pasado carbonero.

k. La Pobla de Benifassà. Ofrece actividades como la “Ruta dels 7 Pobles de la Tinença”. También se pueden contemplar pinturas rupestres en la Cova dels Rossegadors.

Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?