Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Función pública

Malas perspectivas ante la reunión de Junta y sindicatos

Mesa general de negociación para abordar el concurso de traslados después de las sentencias judiciales

Acceso a la Consejería de la Presidencia / Google Street View

Valladolid

Complicada se presenta la reunión, mañana, de la Mesa General de Negociación de Función Pública a la que acuden "muy pesimistas" los sindciatos ante la propuesta de la Junta para convocar de nuevo el concurso de traslados que afecta a unos 15-16 mil funcionarios de la administración autonómica.

Tras las últimas sentencias contrarias a la Junta, se ha decidido partir de cero e iniciar la convocatoria de este concurso abierto y permanente, una vez modificado también, por sentencia judicial, el catálogo de puestos tipo. Sin embargo, los sindicatos desconfían y creen que "no está garnatizado que de nuevo los tribunales intervengan y paralicen otra vez el concurso". De ahí que, como indica Julio César Martin, de UGT,  se vaya con muchas reticencias a esa reunión de la mesa general. 

En esa línea también Carlos Julio López Inclán, de CCOO, que ve difícil que se apoye la porpuesta de la Junta. Considera que "se está dando demasiadas prisas" en cerrar este asunto, ya que, "de mantenerse el problema, que sean otros quienes lo resulevan".

De momento este martes hay convocadas concentraciones frente a las cortes. UNa convocatoria de los sindicatos y de la Plataforma en defensa de lo público, PLADEPU, protestas que continuarán el dia 4 de abril, también para exigir recuperar las 35 horas semanales.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00