Economia y negocios

Nuevo Consejo Regulador de la IGP del Pimiento de Fresno y Benavente

El órgano directivo, al que solamente se presentó una candidatura, está a la espera de que la Junta de Castilla y León dé luz verde a su constitución

Ayuntamiento de Benavente

Benavente

Ya hay nuevo consejo regulador de la  Indicación Geográfica Protegida del Pimiento de Fresno y Benavente. La presentación de una sola candidatura ha simplificado y adelantado la renovación de ese órgano, pendiente ahora de que la Junta de Castilla y León dé luz verde a su constitución.

La elección de cargos se materializó el pasado viernes entre los miembros que integraron la única candidatura que se presentó al proceso. Presidirá el Consejo una de las socias de Huerta del Tera, empresa envasadora del Valle del Tera, mientras que el sector productor estará representado por dos vocales benaventanos.

Precisamente, el nuevo Consejo regulador hará valer el peso de los cultivadores zamoranos frente a la escasa presencia de agricultores del municipio leonés de Fresno de la Vega inscritos en la indicación, para trasladar la sede de la Indicación Geográfica Protegida del Pimiento a Benavente, cumpliendo así uno de los propósitos anunciados por los gestores de la etiqueta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00