Sociedad
Despoblación

La revuelta de la España vaciada

Los colectivos convocantes ultiman los preparativos de la manifestación del 31 de marzo en Madrid

Cartel de la manifestación de "La revuelta de la España vaciada" / Soria ¡Ya!

Últimos días de preparativos de la “Revuelta de la España vaciada” que se celebrará este próximo domingo en Madrid. De momento 77 plataformas y colectivos ciudadanos trabajan en la coordinación de esa manifestación “apolítica” que partirá a mediodía de la plaza de Colón. Entre los participantes, dos plataformas de la provincia de Zamora, el Zamora 10 y la plataforma ciudadana Viriatos, que confían en que el éxito de la manifestación, en la que se espera reunir a más de 100.000 personas, sea un punto de inflexión en la adopción de medidas políticas para evitar la despoblación de estas zonas de las Península Ibérica.

La revuelta de la España vaciada

25:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553528009_818889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el programa “Hoy por hoy Zamora” hemos hablado con el portavoz de Teruel Existe, Manuel Jimeno,el colectivo que lleva más de 20 años tratando de visibilizar en España el problema contra la despoblación. Jimeno considera la manifestación de este domingo en Madrid como una “enmienda a la totalidad de la política española de los últimos 40 años”.

Más de 22 provincias estarán representadas en esa marcha de Madrid. Provincias que suman más del 50% del territorio español. Zamora 10 hacía también un llamamiento a la participación. La asociación fleta autobuses gratuitos para acudir a la marcha y no ha completado siquiera el segundo. Francisco Prieto, el gerente de la asociación empresarial ha recordado que todas las administraciones tienen la responsabilidad de tomar medidas para revertir la situación.

La plataforma ciudadana “Viriatos”, que junto a Zamora 10 llama a los zamoranos a participar en la manifestación del domingo, ha recordado que los fondos de cohesión que deberían haber llegado a Zamora a lo largo de estos años no han terminado invirtiéndose aquí, según las palabras de la portavoz del colectivo, Ana Morillo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad