Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Política

Rechazado el recurso de alzada contra el convenio Diputación-CONFAE

Izquierda Unida advierte de que las decisiones que se han tomado en este asunto, pueden ser constitutivas de un delito de prevaricación

Pleno de la Diputación Provincial / Comunicación Diputación Provincial

Pleno de la Diputación Provincial

Ávila

El Pleno de la Diputación, con los votos del PP y la abstención de UPyD, ha rechazado el recurso de alzada presentado por las otras formaciones políticas, Trato Ciudadano, IU, PSOE y Ciudadanos, contra el convenio firmado con CONFAE (Confederación Abulense de Empresarios), dotado con 1'4 millones de €, para llevar a cabo una oficina de captación de empresas e inversiones, entre otros objetivos.

Los portavoces de la oposición han coincidido en señalar que el convenio, al que también se han opuesto los sindicatos,  se ha realizado sin consultarles y se ha otorgado a dedo, sin respetar los procedimientos habituales. Además, el portavoz de IU , Santiago Jiménez, ha advertido de la posibilidad de que el Partido Popular, esté cometiendo en este asunto un posible delito de prevaricación.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santiago Jiménez: "Si se rechaza el recurso de alzada, nos afectará a todos"

00:00:0000:06
Descargar

 Después ha leído el artículo 404 del Código Penal, que habla de la prevaricación, es decir cuando los poderes públicos toman una decisión arbitraria o injusta a sabiendas, y el 408, que habla de la omisión del deber de perseguir delitos.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir