Sociedad
Tribunales

Se juzga a 5 hombres acusados de cometer un homicidio en Azuqueca de Henares

La fiscalía solicita penas que van entre los 8 y los 14 años de prisión

Calle El Tejar confluencia Calle Mayor donde ocurrieron los hechos / Foto Google Maps

Azuqueca de Henares

 Comienza este lunes en la Audiencia Provincial de Guadalajara el juicio por la muerte de un hombre de 39 años ocurrida hace 3 años en Azuqueca de Henares. Hay 5 acusados de homicidio para los que la Fiscalía pide penas de 8 y de 14 años de prisión.

Los hechos ocurrían en febrero de 2016. Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, la víctima había acudido a un pub-discoteca de Azuqueca junto con su mujer y su hija. Allí entablaron una discusión con los acusados en la que hubo insultos y empujones.

Horas después, sobre las 7 de la mañana, los acusados vieron de nuevo a este hombre en una calle de la localidad, se dirigieron hacia él y se entabló una nueva discusión en el transcurso de la cual le propinaron varios puñetazos. Uno de ellos le impactó en la mandíbula y le dejo inconsciente cayendo a plomo y golpeándose la cabeza contra el suelo, lo que le produjo una fractura craneal con hemorragia cerebral. Una vez en el suelo le propinaron patadas y golpes. Al ver que no se movía y que podría estar muerto, salieron corriendo del lugar.

El acusado que le propinó el puñetazo que le hizo desplomarse era boxeador amateur federado, por lo que la Fiscalía entiende que debía conocer perfectamente que ese golpe le dejaría inconsciente de inmediato.

PENAS SOLICITADAS

Para dos de los acusados, los que le propiaron los puñetazos, la fiscalía solicita la pena 14 años de prisión como autores de un delito de homicidio con la agravante de abuso de autoridad. A los otros 3 les considera cómplices y pide 8 años de prisión.

Además considera que deben indemnizar con 140.000 euros a la mujer de la víctima y con 120 mil a cada uno de los dos hijos del fallecido.

Audiencia Provincial de Guadalajara/Foto SER GU

El juicio se celebrará por el procedimiento de Tribunal del Jurado. El lunes se elegirá a los 9 jurados y dos suplentes y se leerán los escritos de calificaciones de las partes.  El comenzará la prueba testifical con la declaración de los acusados en el primer interrogatorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00