Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cientos de fans 'peregrinan' hasta Atienza para sentarse en el Trono de Hierro

La compañía HBO ha ubicado en el municipio uno de los tronos de su campaña de lanzamiento de la última temporada de la serie a nivel mundial

Numerosos fans se han realizado ya una fotografía en este simbólico escenario. /

La localidad de Atienza ha empezado a recibir este fin de semana un número inusitado de seguidores de la popular serie televisiva Juego de Tronos. El motivo, la réplica a escala real del Trono de Hierro que la compañía HBO ha colocado junto al castillo de este municipio y que está incluido en la campaña publicitaria a nivel mundial por el estreno de la octava y última temporada, previsto para el 15 de abril.

La acción incluye 6 réplicas que se han repartido por distintas partes del mundo.  En la página web han colgado vídeos 360 grados para que los seguidores encuentren dónde están ubicados, algo que se mantiene en secreto y se va desvelando poco a poco. De momento hay ya 4 localizados, entre ellos el de Atienza, que se descubrió el pasado viernes y que va a permanecer allí todavía hasta el 2 de abril.

El alcalde de Atienza, Pedro Loranca, asegura que desde el primer momento empezaron a notar la llegada de turistas al reclamo de esta acción. "Ha sido muchísima la gente que ha venido ya este fin de semana desde todos los puntos de España. No nos podíamos imaginar que iba a ser tanta gente y tan rápido, en algunos momentos había mucha cola para hacerse una foto. Han venido autobuses desde Andalucía e incluso una pareja de novios que se había casado el día antes y venía con la espada a hacerse la foto".

Loranca conocía la campaña desde hace más de un mes, pero tuvo que guardarlo en absoluto secreto. "Casi era el único que lo sabía. Me pidieron confidencialidad y desde que se supo está todo el mundo revolucionado".

El trono permanecerá una semana más frente al castillo y el alcalde espera que el fin de semana vuelvan a desbordarse las expectativas. "Esperemos que siga este movimiento y que venga muchísima a gente a visitar el pueblo. La pena es que no lo puedan dejar más tiempo. Es una campaña de publicidad impagable y además nos ha salido gratis".

No es la primera vez que la compañía se fija en nuestra provincia. Hace varias temporadas ya se rodaron algunas escenas en el castillo de Zafra, una noticia que también supuso un revulsivo para el turismo de la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?