Sociedad

Canarias estará pasada por agua hasta el viernes

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha adelantado que de cara al fin de semana hay mayor incertidumbre en la predicción por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de la atmósfera que está provocando inestabilidad en el Archipiélago

EUROPA PRESS

Canarias

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha destacado que en Canarias los chubascos serán "puntualmente intensos", sobre todo este lunes en las islas occidentales y a partir del martes en todo el archipiélago.  En concreto, el martes en Canarias las precipitaciones serán "puntualmente intensas y tormentosas" y las más probables se producirán en Lanzarote y Fuerteventura.

También podría haber calima en Canarias por lo que el portavoz ha señalado que puede haber lluvia de barro, por la suma del agua y el polvo en suspensión.

El miércoles, la jornada será "similar", ya que se mantendrá la inestabilidad en Canarias, donde se segurián produciendo chubascos, esta vez en las islas más montañosas, y no se descarta que sean puntualmente fuertes. Respecto al jueves, ha señalado que seguirán las precipitaciones donde se esperan precipitaciones localmente fuertes, y "lo más probable" es que siga la inestabilidad el viernes.

Del Campo ha adelantado que de cara al fin de semana hay mayor incertidumbre en la predicción por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de la atmósfera que está provocando inestabilidad en Canarias y que tiene "una posición dudosa" y en función de donde se ubique afectará a distintas zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00