Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Van Grieken califica de "inviable" la parcela municipal cedida para el nuevo instituto de Montecarmelo

El consejero de Educación responde así a la concentración de las familias de este barrio. Este lunes se ha reunido con directores de San Sebastián de los Reyes

El consejero de Educación y el alcalde de Sanse en la visita a un centro educativo /

Este fin de semana las familias del barrio de Montecarmelo han protagonizado una jornada de movilizaciones y protestas para reclamar el que sería primer instituto público del barrio. El consejero de Educación, Rafael Van Grieken se ha referido a este asunto este lunes, tras una reunión con directores en San Sebastián de los Reyes.

Van Grieken ha afirmado que la construcción de este centro es “una prioridad” para el gobierno regional pero que la parcela que ha cedido el ayuntamiento para ello “es inviable”. La consejería calcula que se deberían de invertir tres millones de euros solo para allanar el terreno.

El consejero de Educación ha pedido al ayuntamiento de Madrid que intercambie esta parcela por una contigua de uso deportivo, “perfectamente válida” para construir el instituto reclamado desde hace años por las familias.

Van Grieken que se ha reunido este lunes con los directores de los colegios e institutos públicos de San Sebastián de los Reyes, ha destacado que este curso cerca de 1.000 alumnos estudian infantil, primaria, secundaria o bachillerato en la localidad. Además, habría que sumar otros 897 que lo hacen en Formación Profesional y otros 508 niños de 0 a 3 años escolarizados en escuelas infantiles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?