Ibarrola pone en valor el trabajo de los juzgados de Paz
La consejera de Justicia ha visitado la sede judicial de Humanes, "garante de la Justicia de proximidad"
Humanes de Madrid
Los juzgados de paz sirven para acercar la Justicia y su administración a los ciudadanos. Así lo ha defendido la responsable de Justicia en la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, que ha visitado el juzgado de paz de Humanes de Madrid para conocer de primera mano su trabajo.
Tal y como ha explicado Ibarrola, los juzgados de paz son órganos judiciales unipersonales que asumen determinadas competencias en el orden civil y están atendidos por personas que no pertenecen a la carrera judicial. En la Comunidad de Madrid existen 158 juzgados de paz, de los que en 47, los ubicados en los municipios de mayor tamaño, la plantilla depende de la Consejería de Justicia, como es el caso de Humanes.
Yolanda Ibarrola, consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, sobre los juzgados de Paz
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553516361_095854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La consejera ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Antonio Sánchez; el viceconsejero de Justicia, Enrique Núñez; y el director general de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, Pedro Irigoyen. Ibarrola ha podido conversar con los empleados públicos que integran la plantilla de este órgano judicial y con el juez de paz del municipio, Jacinto García Rollón, a los que ha reconocido su trabajo como “garantes de la Justicia de proximidad, porque son el mejor ejemplo de servicio público, colaboración institucional y cercanía al ciudadano”.