Sánchez apela a ir a votar para dar "una gran lección al bloque de la involución"
Acto de precampaña en Málaga con Susana Díaz ante un millar de militantes

Sánchez y Díaz en el acto socialista de este lunes en Málaga / Cadena SER

Málaga
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado a los suyos a no relajarse ante el ambiente ganador de las encuestas y a votar masivamente el 28 de abril, para "dar una gran lección a estos del bloque de la involución", ha dicho en alusión al PP, Cs y Vox.
"Todos a votar el 28 de abril. No puede quedarse nadie en casa. El 28 de abril hay que dar una gran lección a estos del bloque de la involución", ha reclamado Sánchez ante unas mil personas y con varios cientos en la calle por falta de aforo, en un mitin en Málaga, el primero que comparte con la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, desde el pulso que ésta echó a la dirección del PSOE por la composición de las listas.
En un ambiente de euforia y aclamado por un auditorio a rebosar al grito de "¡presidente, presidente!" y "¡Pedro, Pedro!", el candidato socialista ha incidido en sus principales mensajes de precampaña: la llamada a la movilización y la advertencia de que el 28 de abril hay que elegir entre el futuro y la involución.
En esa línea ha insistido en que la "frontera entre el futuro y la involución es el voto" y que la "participación es futuro y la abstención es involución".
Entre tanto, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido que en Andalucía "han bastado dos meses" para ver "la cara a la derecha", que "de momento están recatados porque tienen la experiencia de 2012 y no quieren enseñar la patita antes de que acaben todos los procesos electorales", pero, ha asegurado, "se les está viendo el plumero".
Así, ha dicho que en la región se ha visto cómo "un gobierno de derechas le entrega la sartén por el mango a la extrema derecha". "Vienen sin escrúpulos y no se van a moderar", ha incidido. "Aquí --en Andalucía-- gobierna el PP con Ciudadanos porque lo dice Vox, la extrema derecha, que ha entrado galopando, a caballo y no van dejar títere con cabeza", ha incidido.
Díaz ha dejado claro que los socialistas andaluces tiene "una espinita clavada" por las elecciones del 2 de diciembre y "nos la vamos a quitar el 28 de abril ayudando a Pedro Sánchez masivamente a ser presidente de España".
Tras valorar la candidatura del PSOE, compuesta con hombres y mujeres, que "representa el talento, el compromiso y buen hacer", ha incidido en que "ganar no basta". Así, ha criticado que "cuando nos vamos ellos vuelven, la derecha, con su rostro: la derecha más rancia, xenófoba, machista y que viene a quebrar la convivencia".
En este punto, ha dicho tener la intuición y la esperanza de que tanto el 28 de abril como el 26 de mayo "va a ir muy bien". "Cuando Pedro Sánchez sea presidente y Daniel Pérez sea alcalde de Málaga yo estaré más cerca de volver a ser presidenta en Andalucía", ha enfatizado, por lo que ha pedido "levantar con orgullo la bandera de los socialistas".

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




